Redondo como la Luna


Los días 3 y 4 de noviembre, el Grupo de Teatro Crisol presentó en la Plaza de la Danza el espectáculo teatral Redondo como la Luna como parte de las actividades de Días de Muertos 2012 organizadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez.

El montaje escénico es una adaptación libre del cuento “Perfecto Luna” de Elena Garro, el cual se narra acompañado de un corrido mexicano interpretado por una calavera con guitarra y una serie de proyecciones de sombras y video, y un par de títeres gigantes que deambulan entre el público.

En la obra se cuenta la historia de un hombre llamado Perfecto Luna encuentra un esqueleto mientras excava la zanja para los cimientos de una casa. Como ve al esqueleto descabezado, decide hacerle una travesura: separar todos los huesos y repartirlos en los adobes de la construcción, sin imaginar las consecuencias desastrosas que sus acciones tendrán.

El espectáculo está dirigido por Pedro Lemus ycuanta con la participación de Luz de la Rosa, Mariana Castellanos, Omar C. Lemus, Marycarmen Olivares, Jesús Loaeza, Ángeles Olivares, Ulrich Vizuet y Jorge Castellanos.

Comentarios