sábado, 10 de agosto de 2013

Taller de dramaturgia 2012-2013


El Taller de Dramaturgia es un esfuerzo de varias instancias públicas y ciudadanas interesadas en fortalecer y profesionalizar la actividad teatral en Oaxaca. Se ha realizado desde el 2008 gracias al trabajo coordinado entre el Teatro Juárez, la Fundación Cultural Crisol, el gremio teatral y en recientes emisiones con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

Particularidades:
Es el único taller de dramaturgia en el país que contempla la puesta en escena de al menos dos de las obras escritas durante el taller, es decir, que las obras se gestan, se escriben, se interpretan y llegan al escenario. Por lo anterior, también le hemos llamado Teatro 100% hecho en Oaxaca.

Antecedentes:
Los tres primeros talleres fueron coordinados por Francisco Reyes, dramaturgo oaxaqueño. El cuarto talle, que se llevó a cabo entre mayo y noviembre de 2012 contó con la participación de la dramaturga Maribel Carrasco, especialista en teatro para niños y jóvenes, quien estuvo al frente del proceso de creación de los textos que en esta ocasión se presentan.

Las obras que llegan a la etapa final de puesta en escena y podrán ser vistas en el Teatro Juárez durante el mes de agosto son "El reino vecino" original de Wagive Turcott Fiat y "Crisálida" de Pedro Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada